Moda

La Historia detrás del Increíble Abrigo Blanco de Daenerys

En Game of Thrones, todos los detalles son cuidados al máximo, solo se acepta la perfección. Y esto sin duda es cierto del vestuario de los personajes! El vestuario de cada personaje recibe un cuidado y una atención meticulosa para estar perfectos en todo momento.

La increíble Michele Clapton, diseñadora de origen británico, está detrás de algunas de las piezas más enigmáticas de la serie. Ella fue quien tuvo la maravillosa idea de hacer las capas de la Night’s Watch con nada más y nada menos que: alfombras de Ikea! Ella misma es también, la mente detrás del mágico abrigo blanco de Daenerys Targaryen del penúltimo capítulo de Game of Thrones.

Instagram: @micheleclapton

(Si aún no lo viste, cuidado! Spoilers a la vista) En el penúltimo episodio, Daenerys y su maravilloso abrigo tenían una misión en común: rescatar a Jon Snow y su escuadrón suicida. El grupo había ido más allá del Muro en busca de un White Walker para llevarle a Cersei como prueba de que la guerra con el Night King era real e inminente. Sin embargo, fueron acorralados por el ejército del Night King, y estaban en graves problemas.

Daenerys acude majestuosamente en su ayuda junto a sus dragones, y para ello luce ese abrigo blanco que no podemos quitarnos de la mente. Para hacerlo, Michele Clapton ha tenido muy en cuenta el momento particular por el que atraviesa el personaje, según contaba en declaraciones a This Insider: “sentí que debería haber un cambio en su look que refleje su decisión de ir al rescate de Jon y su equipo atrapado al norte del muro. Creo que es la primera vez que ella ayuda a otro individuo. ¡Y afrontémoslo, no va por The Hound o los otros miembros del equipo!”.

Y aunque posiblemente esto no haría feliz a Jorah Mormont, afrontémoslo: tiene algo de razón; en el penúltimo episodio vimos la química (y que química!) entre Daenerys y Jon. Pero sus sentimientos, aunque tal vez hayan motivado el tono blanco y la textura suave del abrigo, no son los únicos elementos que ha tenido en cuenta Michele. “Puedes ver en su forma de vestir que Daenerys casi ha asumido el poder, pero no del todo”, contaba Clapton a la publicación. “La anchura de los hombros le daba fuerza, pero también se la daba la cadena”.

Instagram: @micheleclapton

En su perfil de Instagram personal (@micheleclapton) Michele ha revelado el proceso creativo del que surgió el abrigo, que sorprendentemente, está confeccionado con piel falsa. Ha posteado una foto del boceto incial y otra del proceso en el que experimentaban con el material para lograr la suave y original textura en zigzag que no ha pasado desapercibida para los espectadores. Sin duda, su Instagram se presenta como una fuente de detalles curiosos sobre el vestuario de la serie que ha sentado a medio mundo en el sofá, y que nos ha creado expectativas para su próxima entrega. El final de temporada sobre el que todos estamos especulando.