Belleza

Tu pelo necesita desintoxicarse y el bicarbonato de sodio es la clave

Sí, aunque no lo creas, tu pelo también necesita desintoxicarse a veces.

Factores ambientales, residuos y sin contar la cantidad de productos que le ponemos, hacen que nuestro pelo se vea opaco, sin brillo y poco saludable. La realidad es que una limpieza profunda es sumamente necesaria.

¿Qué es una desintoxicación de pelo?

Una detox es algo súper beneficioso para que el pelo se recupere de las agresiones diarias. Ayuda a remover suciedad y residuos, pero además ayuda a que los nuevos productos penetren más profundamente y actúen mejor.

Hay numerosas formas de desintoxicar el pelo y afortunadamente podemos hacerlo con productos naturales. Una de las recetas mas simples y efectivas es con bicarbonato de sodio, ese que tenemos en casa y rara vez usamos.

¿Por qué desintoxicar el cabello?

1. Los autos, el humo del tabaco, de las cocinas y el smog son algunos de los factores diarios que pueden depositar residuos en el cabello deteriorando su aspecto.

2. Otra razón por la que debes hacerle una detox a tu cabello, es que los contaminantes se van acumulando tanto en el pelo como en el cuero cabelludo, provocando que el cabello se caiga y se quiebre.

The Alternative Daily

Detox con bicarbonato

Necesitas:

  • 1/2 taza de bicarbonato
  • 3 tazas de agua caliente

Instrucciones

  1. Diluye el bicarbonato en el agua caliente
  2. Moja tu cabello hasta que esté todo húmedo
  3. Coloca la mezcla en tu cuero cabelludo, siguiendo por largos y puntas
  4. Masajea tu cabello, sobre todo la base de tu cabeza
  5. Deja actuar por 10 minutos
  6. Enjuaga y coloca acondicionador para sellar

Beneficios

El agua caliente abrirá tus cutículas, permitiendo que se limpie profundamente. Y el bicarbonato removerá toda la suciedad acumulada.

Frecuencia

Puedes usarlo una vez a la semana, o cada dos semanas. Esto depende de si tienes pelo graso o seco. Si tienes pelo seco, alarga la distancia entre cada aplicación ya que podrías resecarlo el doble.